11 jul 2013

Dell Inspiron N4030 iAtkos ML2 OS X 10.8.5 with QE/CI work



(Right now Runs OS X 10.1 Yosemite.  The install method: Follow the tonymac Guide, for the QE/CI follow this Guide.)


Software 
Download 
Combo update 10.8.5 (Download from Apple Site or App Store)

Hardware

Marca: Dell
Categoría: Inspiron 14
Chipset: HM57
Audio Integrado: IDT 92HD81B1X
LAN integrada: Atheros AR8152 PCI-E
VGA integrado: Intel HD Graphics 0x0046 0x0002
Wireless: wlan DW1501 (BCM4313) Don’t Work
RAM: 2GB DDR3

Poco es el tiempo que tengo para dedicarle a mis proyectos de casa, paso un buen tiempo y no insistí en conseguir alguna solución para activar el QE/CI en Lion o al menos  la multi-resolución, pasó el tiempo y aburrido de usar la resolución nativa 1024x768 regrese a Windows.  
Hace unos días luego de terminar un arduo semestre en la U, decidí  retomar la investigación Hackintosh luego de investigar un poco encontré un articulo muy interesante en “insanelymac” Un tutorial de como activar QE/CI para tarjetas de video Intel HD Graphics con identificador de hardware 0x0046, así  inicie la tarea de buscar el iAtkos ML2 OS X 10.8.2 e intentar una instalación sin complicaciones, luego de algunos intentos fallidos logre instalar el sistema, al actualizar a 10.8.3 y aplicar los pasos del tutorial…. Sorpresa Un Hackbook con QE/CI funcionado! 
Pense en que esta laptop no podría tener el  OS X funcionado  sin embargo con la ayuda del tutorial del usuario “GhostRaider” de  Insanelymac, agradecido muchas gracias.

Método de instalación
Apenas tengan el .dmg de instalación iAtkos ML2:
En Windows grabar el .dmg a un DVD doble capa usando Transmac.
Si cuentan con una memoria USB de 8GB, la instalación resulta ser más rápida, lo único que exige este método es contar con un sistema con OS X ya instalado, si cuenta con esta opción siga los siguientes pasos
Abra el archivo el archivo de instalación una vez montado aparecerá montado en la utilidad de discos.
En utilidad de discos cree una partición  con MRB  en la USB, luego utilice la opción restaurar, restaure la imagen del DVD de instalación en la memoria USB y listo.
Instale el ML2_Bootloader_Installer.pkg en la usb

Inicie desde el medio de instalación que use (DVD o USB) oprimiendo F12 al iniciar la laptop
Una vez cargue el instalador cree una partición con MRB usando la utilidad de discos. Si desea instalar Windows  cree 2 particiones salga del instalador he instale Windows una vez tenga instalado Windows retome la instalación del de OS X, esto con el fin que ambos sistemas tengan Dual Boot.
Una vez adecuada la partición seleccione las siguientes opciones en personalizar (Lo mas importante el resto solo es mucho hablar)



La instalación tardara aproximadamente 30 minutos
Una vez este el escritorio de OS X instale la actualización combinada 10.8.3, cuando termine
No reinicie!
En la carpeta Sistema>Librería>Estensiones> borre todos los archivos de AppleIntelHDGraphics, Repare los permisos con KextHelper y reinicie.
Al reiniciar descargue del Appstore  la actualización 10.8.4 instálela, revise que    en la carpeta Sistema>Librería>Extensiones>  no este ningún archivo  AppleIntelHDGraphics repare los permisos y reinicie. 
Hora de activar QE/CI, descargue los .kexts adjuntos extráigalos e instálelos con kextHelper.


Edite el archivo com.apple.Boot.plist ubicado en Librería>Preferencias>SystemConfiguration
si tiene el org.Chameleon.Boot.plist  en la carpeta extra de su disco duro tambien editele asi.
Coloque las siguientes lineas en caso de que no estén. 

GraphicsEnabler
Yes
Graphics Mode
1366x768x32

Instale el driver de audio adjunto en caso de que el sonido no trabaje, reinicie.

Si todo funciono Felicitaciones  tiene un Hackbook Pro  con QE/CI trabajando al 90%.  No al 100% porque aun no hay una solución para el driver de la tarjeta Wi-fi, y el audio trabaja pero no tiene la opción de bajar o subir el volumen y claro no hay soporte nativo eso sin contar el alto consumo de batería (Por eso dire “Esperar, trabajar y comprar una Mac real para tener una maquina original”).

Pruebas
En ocasiones el sistema se congela, no se cual sea el problema sin embargo recomiendo usar base refrigerante
La aceleración grafica no es totalmente nativa puesto que al ejecutar algunas aplicaciones como Google Earth la velocidad no es muy buena.
Tenga cuidado con el uso de OS X en portátiles  no Apple, aunque muchos  han logrado hacer funcionar  el OS X al 95% no se podrá lograr el soporte nativo puesto que la arquiterura   ACPI de los PC’S  es un poco distinta en los Mac, por lo anterior se  recomienda revisar regularmente la temperatura del sistema usando algún programa como HWMonitor, en caso alguno lo mejor será que use una base refrigerante. 
En este portátil la instalación de OS X no es tan complicada,  Apple actualiza muy rápido sus sistemas ya a esta fecha esta disponible la siguiente familia de OS X  el 10.9, posiblemente esta versión también podría llegar a funcionar en este Laptop, hay que esperar a que el equipo iAtkos saque una versión basada en 10.9 puesto que  nuestro colega de   Insanelymac GhostRaider ya actualizo los drivers para este sistema.       
Adjunto la aplicación ScreenShade una sencilla utilidad para disminuir el brillo de la pantalla puesto que hacer funcionar el control de brillo nativo del portatil no es tan facil en OS X. Esto ayuda a disminuir el brillo de pantalla ahorrando algo mas de batería y cuidar el brillo de la pantalla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como puedo bootear desde usb?
mi equipo no reconoce esta opción en la bios has cambiado algo en tu equipo.No puedo simplemente borrar mi disco donde tengo instalado el Lion OS e instalar el Mountain?
Disculpa si suena tonto pero no tengo mucha experiencia en esto del Hackintosh.

Anónimo dijo...

Me anime a instalarlo y funciona de maravilla, es cierto se calienta demasiado (claro exigiéndole mucho) pero de todo lo demás muy bueno.
Gracias por el excelente tutorial!

Anónimo dijo...

Que tal amigo. Buen blog. He llegado aquí por el mismo dolor de cabeza que describes en la publicación, la Broadcom 4313.

Tengo una Dell N4050 y le instalé 10.8.2 (hace algunos meses) con Unibeast, todo funciona perfecto menos el WiFi. Y es que me he cansado de Googlear y buscar en casi todos los foros del mundo osx86 y la respuesta es que no existe método ni formula para hacer trabajar esa tarjeta, por muchos llamada la maldita BCM4313. No hay kext ni inyección que valga (o aún...).

De por si hacerla funcionar en Linux ya comienza a ser engorroso a pesar que la misma Dell provee el código y el método para hacer la inyección.

Por tanto las 2 soluciones posibles (a las cual ya casi me he resignado... casi....) es cambiar la tarjeta de red inalámbrica del equipo por una Atheros o Ralink compatible, o comprar una tarjeta de red USB (también Ralink o Atheros).

Me inclino por el USB.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Hola compa.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Hace unos días intente remplazar la tarjeta Wifi BCM4313 por la BCM4312, pero sin éxito alguno, resulta que trabaja para las versiones de 32bits pero no las de 64bits.
La única solución seria conseguir una BCM4311 que si tiene soporte nativo, por el momento solo uso Internet por la Ethernet.

Anónimo dijo...


Par el caso de bootear desde usb para una laptod Dell N4030 entre otras debería salir la opción al oprimir F12, la verdad recomiendo salvar datos y archivos importantes de Lion y luego Instalar Mountain Lion, y te recomiendo que siempre instales algún sistema operativo alternativo a OS X, alguna distribución de Linux o Windows. Para así sacar el Máximo a esta laptop.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un n4030 y le cambie la tarjeta wireless a una bcm4311 pero no la puedo hacer funcionar NECESITO AYUDA

Anónimo dijo...

La verdad, se supone que esta tarjeta tiene soporte nativo tal vez intenta buscar el identificador de hardware y el posible kext que funcione, esta tarjeta funciona bien con sistemas de 32bits como OS X Lion o OS X Snow Leopard.

On

Google Website Translator Gadget

Vistas de página en total

Buscar este blog